miércoles, 19 de febrero de 2020

Entrevista a D. Jaime Mejías, concejal delegado de turismo, Ayuntamiento de Badajoz. Preparación y documentación.


Para el jueves de esta semana, 20 de febrero se ha concertado una entrevista con D. Jaime Mejías García, concejal delegado de turismo del Ayuntamiento de Badajoz. La entrevista se realizará en Casas Mudéjares, en la Oficina de turismo de Badajoz.

Participarán en la entrevista los alumnos de bachillerato, Cristina Chamorro y Carlos Núñez, como entrevistadores y Álvaro Díaz, que se hará cargo de la grabación y edición. 

Se pretende con esta entrevista-conversación que los alumnos conozcan de primera mano la valoración que desde su cargo se hace del potencial turístico de Badajoz y las acciones que se han emprendido o se piensa emprender en el futuro. 

La entrevista será grabada y difundida por IES SAN FERNANDO utilizando como canales los blogs de los proyectos “Badajoz, nuestro futuro está aquí” y “Sanfer TV”, desarrollados ambos dentro del programa INNOVATED. 

Inicialmente, los aspectos que los alumnos quieren tratar en esta entrevista-conversación, además de los que puedan surgir durante la misma, son los siguientes:
  • Situación actual del turismo de nuestra ciudad, respecto a otras ciudades extremeñas y españolas de referencia.
  • Valoración de su evolución reciente: número visitantes, duración de sus estancias, gasto medio, repercusiones en el empleo y sectores económicos de la ciudad, hostelería, restauración, transporte,  ocio y actividad comercial.
  • Puntos fuertes y débiles de la ciudad, desde su perspectiva, con incidencia o repercusiones en el ámbito turístico. Propuestas de mejora.
  • EuroBEC. Posibilidades reales de mejorar los números relativos al turismo para la ciudad de Badajoz gracias a esta iniciativa.
  • Perspectivas de futuro. Iniciativas para mejorar las cifras de visitantes y el impacto económico, principalmente, que puedan dejar en la ciudad.
Para la documentación de la misma los alumnos han investigado los datos de coyuntura de nuestra región y de Badajoz en particular, consultando los indicadores demanda y oferta turística que publica el INE y la información que facilita el Observatorio de Turismo de Extremadura

Especialmente se han buscado datos comparativos con otras ciudades turísticas extremeñas de referencia e información relacionada con las principales demandas del sector y propuestas de mejora para nuestro territorio, que aparecen en la Memoria Turística de Extremadura 2018, (Mayo, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario