viernes, 27 de septiembre de 2019

Recorrido didáctico por la ciudad de Badajoz


Comenzaremos la sesión, en el aula, explicando las líneas básicas del proyecto y cómo lo trabajaremos desde las diferentes áreas (ejes de trabajo). Estos vídeos introductorios son un buen punto de partida para conocer el sinfín de posibilidades que ofrece la actividad turística  

También informaremos sobre la configuración de los grupos. El trabajo en equipo no siempre es fácil, pero es importante que cada miembro asuma su responsabilidad y adopte un papel definido ante cada tarea. Por ejemplo, la figura del portavoz es muy importante. 

Se trata de relacionarnos con la ciudad con una mirada diferente a la habitual, como lo hacemos cuando visitamos por primera vez un lugar. Durante el trayecto, cada grupo deberá realizar una serie de tareas:
a) Tomar nota de los puntos de parada y de la distancia (en tiempo) que nos lleva desplazarnos de uno a otro
b) Realizar fotografías que puedan ilustrar el trayecto

Dos aplicaciones para móvil (Android) recomendadas que se pueden descargar y utilizar son Geo Tracker (grabador de rutas) y Relive (vídeos 3D de rutas). Sería interesante que en cada grupo, una persona utilizase cada una de ellas en su teléfono y se familiarizase con su funcionamiento

Como primera tarea de grupo, el viernes 17 de octubre se deberá entregar:
1.- Mapa con las paradas y el tiempo que se tardó en llegar de una a otra. Puede ser en formato digital (Google Maps) o papel. 
2.- Un reportaje a partir de la visita: "Badajoz visto por el grupo...". Totalmente libre, en el que podrá utilizar cualquier recurso escrito y audiovisual propio. Uno de los aspectos que más se valorará será la originalidad del planteamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario