viernes, 30 de noviembre de 2018

El futuro del turismo. Innovación y emprendimiento.

EL FUTURO DEL TURISMO.

Vamos a comentar un vídeo muy interesante, en el que la consultora DELOITTE ESPAÑA nos presenta los grandes retos a los que se enfrenta el turismo en el futuro...

¿En qué medida crees que se puede beneficiar la actividad turística en nuestra región de esas nuevas posibilidades?

Duración del vídeo, minuto y medio.



TENDENCIAS TURISMO EXTREMADURA. 
Dossier Canal Extremadura.
Con el vídeo que vamos a ver a continuación conoceremos ejemplos concretos de tendencias turísticas en Extremadura, que se confirma como un destino de interior. 

¿Puedes resumir cuáles son los ejes básicos en los que se está basando su desarrollo?

Duración del vídeo, diez minutos.



INNOVACIÓN y EMPRENDIMIENTO.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de innovación turística, comentaremos aquellos que nos resulten más atractivos. Cada grupo de trabajo seleccionará dos de ellos para comentar en gran grupo, justificando su elección y analizando la posibilidad de integrarlo en la oferta turística regional  actual.
  • CATÁLOGO DE INNOVACIONES TURÍSTICAS. EUSKADI.
Haz clic en el enlace y descargarás un fichero pdf con todo un catálogo de innovaciones relacionadas con la gestión y comercialización de actividades turísticas.
En la página 12 encontraremos un listado con las tendencias innovadoras y en las páginas 16 y 17 un listado de innovaciones, que a continuación se desarrollan en fichas individuales.

  • 30 IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES EN TURISMO PARA EMPRENDEDORES 2018
En este blog de Mabel Cajal, podrás encontrar su artículo en el que comparte con los lectores 30 ideas de negocio relacionadas con el turismo, restaurantes y ocio. Para cada una de estas sugerencias hace un breve comentario e ilustra algunos de ellos con vídeos cortitos que te pueden resultar interesantes.

Haz clic en este enlace para acceder al blog:

1 comentario:

  1. Es importante el video, ya que te guía e instruye en la forma que debes prepararte para enfrentar el turismo en el futuro y como administradora de algunos hoteles en cali, debo estar siempre a la vanguardia de lo que suceda con esta industria si no quiero fracasar.

    ResponderEliminar