jueves, 18 de octubre de 2018

Badajoz, la ciudad en blanco

En esta actividad, mediante grupos de 4 ó 5 miembros formados por los propios alumnos, analizaremos cómo perciben y representan la ciudad y el entorno.
Como punto de partida, una situación hipotética: invitan a un amigo o amiga de la misma edad que conocieron en un campamento a que pase unos días y conozca la ciudad. Al venir acompañado por sus padres y hermano pequeño, tendrá que planificar la estancia. Por eso, en primer lugar, cada grupo contestará a las siguientes preguntas:
  • ¿Cuánto tiempo le proponéis que prolonguen la visita?
  • ¿Dónde le diréis que se alojen? Conseguid un presupuesto aproximado
  • ¿Qué diez sitios o cosas que hacer les recomendaréis como imprescindibles? 
  • ¿Qué lugares de los alredeores (menos de 45 minutos en coche) le recomendáis como visitas? 
Posteriormente cada grupo realizó un croquis para ayudarles en la orientación por la ciudad, localizando hitos y sendas de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario